La vicepresidenta del Gobierno español, Nadia Calviño, visitó las oficinas de Genomcore y Made of Genes para conocer de primera mano los emocionantes e innovadores proyectos en los que estamos involucrados. Se trata de un gran reconocimiento para Genomcore como empresa pionera e innovadora en la gestión multimodal de datos para hacer realidad la medicina personalizada.
Durante su visita, tuvimos la oportunidad de presentar a la vicepresidenta Calviño, al delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y al alcalde de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, nuestro equipo, liderado por el Dr. Óscar Flores Guri y Miquel A. Bru Angelats, junto con la Dra. Laura Isus, el Dr. Miquel Ràmia-Jesús, la Dra. Mónica Diez Fairen, PhD, y Yaiza Dueñas Grados.
Juntos, compartimos los avances y logros de dos proyectos clave: Dipcan, el mayor proyecto financiado con fondos públicos en España para una plataforma de oncología basada en inteligencia artificial (IA), y Medea, un proyecto del SES (Servicio de Salud de Extremadura) centrado en la medicina personalizada y la atención centrada en el paciente, cuyo objetivo es utilizar la información genética junto con otros datos sanitarios relevantes para optimizar las prescripciones.